Inbound Sales: Creación, importancia y acciones

Una de las principales razones por las cuales las empresas deben de empezar a implementar un área específica o un equipo en inbound sales es debido a que hoy en día los comportamientos y procesos de compra han cambiado. Por lo que seguir con la esquematización de ventas tradicionales sólo provocará que todas las estrategias vayan enfocadas en perseguir a los clientes y no en conquistarlos. Si lo que se pretende es capturar a los clientes, es importante que se piense mejor en métodos relacionados al Inbound Marketing.

¿Por qué las empresas deberían de emplear dinero en Inbound Sales?

La respuesta a la pregunta es sencilla, por todos los beneficios que las compañías pueden obtener. Las estrategias que se implementan en esta área son más fáciles de emplear y de aplicar; permite que las acciones del lead sean más inmediatas por lo que se ahorra tiempo y se asegura un cliente; gracias a que se conoce muy bien al público meta, las estrategias tienen mayor impacto, impulsando la compra y la fidelización por parte del buyer persona. Es por ello que es necesario que en toda empresa exista un departamento especial y se le invierta a este tipo de marketing que suele dar muchos frutos.

Conceptos a considerar dentro del Inbound sales

Antes de que se efectúen métodos encaminados al Inbound Sales, es importante que se tenga bien estructuradas las bases de éste, es decir:

Especificaciones del público objetivo

El público objetivo son las personas que son más propensas a comprar el producto o servicio que la marca ofrece, por lo que es necesario que antes de crear cualquier estrategia, se tenga una noción certera acerca de diferentes aspectos como lo son sus intereses, comportamiento y la relación que tiene con la empresa. Una vez que se tenga bien estructurado el buyer persona, se podrán desarrollar las estrategias necesarias las cuales tendrán un impacto más significativo.

Conocer cómo llegaron los prospectos

El simple hecho de analizar el cómo llegaron los leads permitirá decidir qué tipo de canales son los más adecuados para subir las campañas y en dónde se podrán adquirir mayores beneficios y más cantidad de clientes. Son muchas las formas en las que los prospectos pudieron llegar a la empresa, ya sea por medio del sitio web, del contenido creado, por publicidad, por eventos, tv, entre otros.

Definir el producto y/o servicio

Antes de que se opte por emplear un área y estrategias de Inbound Sales, es importante que se tenga una buena noción acerca de lo que se le está ofreciendo al público. En donde se tenga en cuenta la solución que se brinda ante una necesidad, el valor real, el rango de precios, conocer los principales competidores y la demanda que existe. Especialmente porque el producto y/o servicio debe satisfacer las necesidades que presenta el público, debe ser escalable y con diferenciador para destacar de entre la competencia, tiene que tener un margen elevado y tiene que ser reforzado con excelentes técnicas de marketing.

Al momento de crear u optar por un departamento o estrategias de Inbound Sales es necesario que el equipo encargado sean personas que sepan acerca del tema, por lo que efectuar un sistema de evaluación de desempeño es una excelente forma para que la empresa pueda determinar quiénes son los candidatos más aptos. Asimismo, optar por este tipo de marketing puede traerle a la marca ventajas significativas para su crecimiento.