¿Cuáles son las aplicaciones más funcionales para las empresas?

Actualmente, en el mercado existe una infinidad de aplicaciones que están enfocadas en el sector empresarial, ya sea en ayudar a mejorar el ambiente laboral, a optimizar el rendimiento general de la empresa, a llevar una mejor gestión de datos o sap nómina, a facilitar la comunicación entre otras más. Esta diversidad de contenido puede provocar que al momento de que una compañía busque incorporar un sistema innovador de tecnología se vea confundido por tantas ofertas, por lo que en este artículo mencionaremos algunas que pueden ser de gran utilidad para la industria empresarial.

Meyo

Es una aplicación que tiene el propósito de mejorar el crecimiento personal y profesional de las personas, especialmente porque a través de las distintas funciones que están desarrolladas bajo formatos distintos como lo son videos, encuestas o juegos, la persona podrá ayudar a las personas a su desarrollo personal. Recordemos que el crecimiento profesional es muy importante para las empresas, especialmente porque al momento de que los empleados puedan obtener más herramientas, podrán ser mucho más productivos.

Son muchos los beneficios que las compañías pueden obtener al hacer uso de Meyo pero los principales objetivos que pretenden alcanzar están centrados en mejorar el clima organizacional, mejorar el aprendizaje de los empleados, capacitar al personal y otorgar más herramientas de organización y comunicación. Es posible obtener esta asombrosa herramienta a través de Android y IOS.

Slack

Esta herramienta es ideal para llevar una mejor organización y comunicación con las tareas, especialmente porque gracias a las distintas funcionalidades que brinda, como lo es el chat, el compartir archivos y el sincronizar el sistema con distintos ordenadores es posible mejorar las gestión de las tareas. Actualmente, Slack es una de las aplicaciones o sistemas más empleados por muchas empresas, especialmente aquellas que laboran en cuestiones digitales o que laboran más de forma digital.

Trello

Es otra de las apps favoritas de las empresas, y es que con el uso de Trello es posible organizar los proyectos o tareas para que todo el equipo lleve una mejor organización y puedan visualizar las actividades de cada uno de los colaboradores. Una de sus características principales es que es bastante interactiva, por lo que su uso es muy sencillo y personalizado. El objetivo principal de esta herramienta es mejorar el trabajo en equipo, la organización y gestión de tareas, la comunicación con los demás miembros y mejorar el rendimiento y la producción de aquellos que lo usan.

Asana

Es una herramienta muy similar a Trello porque su objetivo es ayudar a las personas a mejorar la administración de sus actividades. Las personas que se encuentran dentro de esta aplicación, podrán asignar tareas a los diferentes colaboradores, podrán anexar archivos en cada tarea e incluir comentarios en cada una de ellas. Al ser colocadas dentro de un proyecto, todos los que tienen acceso a Asana podrán visualizar las actividades que cada persona tiene, siendo muy útil para los líderes. Asimismo, una vez terminada la tarea, las personas pueden completar la actividad dentro de la aplicación, facilitando así su organización y la gestión de cada proyecto que tienen.