Mejores herramientas para la búsqueda de palabras clave

Los keywords es el conjunto de palabras o frases en específico que emplean las personas cuando buscan algo en diferentes plataformas digitales las cuales son de gran utilidad para las empresas ya que al emplear estos keywords dentro de su contenido permite que los usuarios puedan encontrar aquello que brinda la empresa. Gracias al uso de esta técnica de marketing es posible posicionar el sitio web de un negocio en los buscadores, crear campañas de búsqueda y de relaciones públicas, investigar a la audiencia, realizar publicidad pagada en diferentes medios digitales, crear contenido, entre muchas más cosas.

Debido a la importancia que tienen dentro de las distintas estrategias de marketing es importante que se cuente con una buena herramienta que permita ser de ayuda para la búsqueda de keywords, es por ello que en este artículo te queremos mencionar algunas de las aplicaciones más efectivas para la obtención de palabras claves.

Google Trends

¡Qué mejor herramienta para buscar las palabras claves que directo desde el buscador número uno a nivel mundial! Con Google Trends es posible obtener datos acerca de las tendencias en cuanto a la búsqueda de información, esto con el objetivo de que las estrategias de marketing y los keywords utilicen las palabras más modernas, con el principal propósito de tener mayor éxito en la campaña.  De igual forma, permite comparar distintas palabras para así determinar los principales intereses que tiene el público, esto de acuerdo a la región en donde estará enfocada la campaña.

Keyword Tool Dominator

Con el uso de esta herramienta será posible obtener resultados de keywords de algunas de las plataformas más grandes, por ejemplo, de Google, Amazon. Walmart, Ebay, entre otros sitios. Aunque existe una versión gratis, si se desea fortalecer la búsqueda de palabras claves, es mejor contratar un paquete ya que la versión gratis sólo permite tres búsquedas al día, por lo que, si se trabaja con muchos clientes de diferentes industrias, no será de gran utilidad.

Keyword Magic Tool

Si alguna vez has escuchado acerca de SEMrush, de seguro sabes acerca de esta herramienta. Con el objetivo de que las personas pudieran obtener un mejor resultado en la búsqueda de keywords, SEMrush elaboró su propio sistema en donde se ofrece una versión gratuita que permite realizar 10 búsquedas al día, esto en cuanto a no sólo palabras claves sino también en dominios. Ya que es una de las más utilizadas por los especialistas en marketing, es una de las más completas por lo que se recomienda mejor optar por pagar un paquete completo para obtener así más beneficios.

Estas herramientas son algunas de las miles que existen actualmente, sólo es cuestión de decidir cuál será la más efectiva para lo que está buscando la empresa. Cada una de ellas es muy efectiva, así que con todas será posible obtener buenos resultados. Es importante recordar que para que haya buenos resultados, se debe de trabajar en las estrategias de marketing y en la administración de la empresa, por lo que la implementación de un software erp más estas herramientas, permitirán que los frutos sean en pro a toda la compañía.